Por: Redacción Judicial
La abogada de la joven que denunció al exfutbolista brasileño Dani Alves por agresión sexual ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo el próximo lunes. Esta acción busca impugnar la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que absolvió a Alves de los cargos de agresión sexual.
La defensa de la denunciante había solicitado al TSJC una condena de doce años para Alves, cuestionando la atenuante de reparación del daño que la Audiencia de Barcelona aplicó el año pasado. Esta atenuante se basó en los 150.000 euros que el futbolista entregó al juzgado para hacer frente a una eventual indemnización para la víctima, lo que permitió reducir la pena a la que se exponía por agresión sexual. Por su parte, la Fiscalía también recurrió la sentencia de la Audiencia, argumentando que la aplicación de esta circunstancia atenuante no era adecuada, y solicitó al TSJC una condena de nueve años de cárcel.
La denuncia y los medios de comunicación
El caso ha generado gran atención mediática desde que se conoció la denuncia en diciembre de 2022, cuando la joven acusó a Alves de agredirla sexualmente en un club nocturno de Barcelona. Aunque inicialmente el exjugador fue condenado a cuatro años y medio de prisión, el TSJC revocó la sentencia al considerar que el testimonio de la denunciante no era suficientemente fiable.
Dani Alves ya puede salir de España
Por su parte, Dani Alves ha recuperado recientemente sus pasaportes español y brasileño, lo que le permite viajar libremente tras el levantamiento de las medidas cautelares. La resolución del Tribunal Supremo será clave para determinar el desenlace de este controvertido caso.